EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 07
  • jun

Conferencia "Supernovas Extremas: Los cataclismos estelares más espectaculares” - junio 2022 - presencial

  • NOTICIAS

Este sábado 11 de junio a las 19 hs tenemos una nueva conferencia, se titula “Supernovas Extremas: Los cataclismos estelares más espectaculares”, y estará a cargo de la Dr. Gloria Dubner. Será en nuestra sede social, y el cupo es limitado. La entrada es libre y gratuita.


Una supernova es uno de los eventos más impactantes del espacio. Es una explosión catastrófica que en una fracción de segundos termina con la vida de una estrella que brilló por cientos de miles o millones de años y que al momento de explotar brilla como 200 mil millones de soles juntos en un punto. Y si estos eventos extremos nos resultan sorprendentes, en los últimos años se han detectado distintas explosiones desmesuradas, superluminosas, centenares de veces más brillantes que las “normales”. En esta charla haremos un recorrido por estos cataclismos estelares extremos: las hipernovas, las estrellas que explotan por haberse devorado un  agujero negro, o en el otro extremo de sorpresas a los monstruos subluminosos, que son inesperadamente pálidos, o las que nos confunden y son supernovas impostoras.

¡Los esperamos!

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más