EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 21
  • jun

Conferencia: Día Del Asteroide: Una Charla Impactante -29 de junio - 2019

  • NOTICIAS

La Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 30 de Junio "Día Internacional de los Asteroides". Nuestra asociación participa de tal evento, y por lo tanto, los invitamos a la conferencia titulada “Día del asteroide: una charla impactante” a cargo del Lic. Patricio Zain.
Se llevará a cabo el 29 de Junio, a las 19 hs.
No se requiere inscripción previa.

Somos advertidos con frecuencia por los medios de comunicación acerca de un asteroide que impactaría a la Tierra en algún futuro cercano. Sin embargo, cuando uno entra al cuerpo de la nota se encuentra con que la probabilidad de que eso ocurra es tan baja que no amerita preocuparse. ¿O si?
 
La historia de nuestro planeta nos dice que ha sido, y sigue siendo impactado frecuentemente por asteroides, habiendo sido eventos de este tipo, responsables de extinciones masivas. Por eso, es de suma importancia para la supervivencia toda la vida en la Tierra, estudiar y conocer los asteroides, determinar sus tamaños, composiciones, sus órbitas y, por sobre todo, saber cómo actuar en caso de que un posible impacto implique un riesgo para nuestra civilización.
 
En el marco del "Asteroid Day", en esta charla hablaremos acerca de asteroides, impactos y sus consecuencias, y su vinculación con la historia de nuestro planeta y el Sistema Solar.

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más