EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 09
  • abr

Conferencia virtual sábado 13 de abril: “Búsqueda de Vida en el Sistema Solar”

  • NOTICIAS

Los invitamos a una nueva conferencia este sábado 13 de abril a las 19 hs, a una nueva conferencia en modalidad virtual por nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/@asaramas). Se titula “Búsqueda de Vida en el Sistema Solar” y está a cargo del Lic. Julio Angel Fernández (Facultad de Ciencias - Universidad de La República - Uruguay).

Habrá espacio para consultas y al finalizar la charla estará disponible en el canal. No requiere inscripción previa.


El interés por la existencia de vida en otros planetas del sistema solar viene desde la época de la revolución y los descubrimientos telescópicos de Galileo que mostraron que los planetas tienen una naturaleza física como la Tierra. Marte ha sido sin duda el planeta favorito para la búsqueda de vida, pero otros objetos del sistema solar, como Europa o Encélado, insospechados hasta hace algunas décadas, podrían ser candidatos para la búsqueda de vida o condiciones prebióticas. En esta charla se hará una breve referencia a aspectos históricos de la búsqueda de vida, la situación presente y perspectivas para el futuro próximo.


Acerca del conferencista:

Es licenciado en Astronomía por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República - Montenvideo - Uruguay. En el exterior se desarrolló en el Observatorio Astronómico de Madrid (1979) y el Instituto Max-Planck de Aeronomía alemán (1980-1983), y fue profesor visitante en el Observatorio de Valongo, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (198 4 -1986). Fue decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República. Recibió el premio Morosoli de Plata en Ciencia y Tecnología de la Fundación Lolita Rubial y el premio Gerard P. Kuiper de la Division for Planetary Sciences de la American Astronomical Society. Cuenta con una vasta cantidad de publicaciones en revistas con referato, capítulos de libros especializados y publicaciones de congresos.

 

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más