EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 15
  • may

Historia de los Telescopios Gigantes... e Inteligentes (Hechos y Anécdotas)

  • NOTICIAS

Los invitamos a una nueva conferencia titulada "Historia de los Telescopios Gigantes... e Inteligentes (Hechos y Anécdotas)” a cargo del Dr. Juan Carlos Forte (Academia  Nacional de Ciencias de Buenos Aires y Academia Nacional de Ciencias).

El largo romance de la Astronomía y la tecnología de punta, nos pone a pocos años de la inauguración de telescopios decididamente gigantes (y “algo” inteligentes).  En esa relación de ida y vuelta entre ciencia básica y aplicada,  el próximo escalón es la “primera luz” del “Extremely Large Telescope” (tentativamente en 2025), un instrumento con un  poder colector  8 millones de veces mayor al del  telescopio de Galileo.

Una mirada superficial de esta situación, podría sugerir que esto es sólo el fruto de la capacidad de la tecnología de la que se dispone hoy día. Pero no es tan así, ya que detrás de ese proceso, hay un largo camino de aprendizaje, errores (algunos increíbles) y, en definitiva, experiencia acumulada.

La charla es un resumen de situación, que incluye la participación histórica de Argentina en el Observatorio Gemini,  y de otros esfuerzos con base en Tierra y en el espacio. Según algunas  opiniones, no había  futuro para los telescopios ópticos (e infrarrojos) en  tierra… grave error.

Se realizará el sábado 1 de junio, a las 19:00 hs.

La entrada es libre y gratuita. Recomendamos llegar con anticipación.

No se requiere inscripción previa.

Los esperamos.

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más