EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

La Asociación

¿Quiénes Somos?

Si quieres hacer un pastel de manzana desde el principio, primero debes crear el Universo - Carl Sagan

La asociación

La Asociación Argentina "Amigos de la Astronomía" es una entidad de bien público sin fines de lucro, fundada en el año 1929, cuyo objetivo es difundir y cultivar la Astronomía.


Nuestra Institución nuclea a aficionados de esta Ciencia que desean desarrollar actividades relacionadas con ella, permitiéndoles compartir el placer de observar a través de telescopios y participar en trabajos de investigación, enriqueciéndose con el conocimiento y la experiencia adquirida por medio de su relación con el Universo, utilizando los diversos instrumentos con que cuenta nuestro Observatorio.

Fachada ASARAMAS

Las actividades de nuestra Asociación están orientadas a las personas que desean realizar cursos de los más diversos temas relacionados con la astronomía, desarrollar trabajos de investigación y también para aquellos que sólo desean realizar observaciones por razones de simple contemplación o que quieren aprender algo más sólo por curiosidad. Para satisfacer estas inquietudes, nuestra Institución posee:

Cursos

Conferencias

Muchos de estos beneficios pueden ser disfrutados sin necesidad de asociarse a nuestra Institución, pero para poder aprovecharlos todos se requiere ser socio (por ejemplo, para utilizar el taller de óptica para confeccionar su propio telescopio; para usar de telescopios desde el momento en que se asocia; para disponer de las instalaciones de la Asociación, instrumental y telescopios de acuerdo a las licencias de manejo que vaya obteniendo e integrarse a las actividades de investigación de la Institución, etc). Afortunadamente, asociarse es muy sencillo y accesible. Si Usted desea conocernos, puede visitarnos todos los viernes y sábados por la noche (si está despejado) organizamos visitas guiadas con observación por telescopios para el público. También organizamos visitas guiadas y talleres especiales para delegaciones de escuelas.
Si deseas conocer más sobre la asociación, ingresa en nuestra sección de Contacto