EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 04
  • jul

Conferencia: "Un orden esférico: Aprender Astronomía, filosóficamente, desde el centro”

  • NOTICIAS

Los invitamos a una nueva conferencia titulada "Un orden esférico: Aprender Astronomía, filosóficamente, desde el centro” a cargo del Dr. Roberto Casazza (UBA-UNR).

Se realizará el sábado 20 de julio, a las 19:00 hs.

La entrada es libre y gratuita. Recomendamos llegar con anticipación.

No se requiere inscripción previa.


Roberto Casazza –coautor junto a Gerardo Botteri del volumen "El sistema astronómico de Aristóteles. Una interpretación".  Buenos Aires, Biblioteca Nacional, 2015– desarrolló en la Universidad Nacional de Rosario su tesis doctoral (Sphaericus ordo - La fundamentación del marco cosmológico esférico en la Tradición Clásica), sobre las metamorfosis de la esfera celeste desde la Antigüedad hasta el Renacimiento (desde los presocráticos hasta Kepler). En esta charla presentará, en diálogo con la historia de la astronomía, las ideas centrales del capítulo IX de su tesis, titulado “La esfera celeste a ojo desnudo”, el más didáctico de ese volumen, que ofrece una serie de ideas y técnicas para “ver” la esfera celeste y comprender los movimientos aparentes del cielo en clave esférica.

 

 

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más