EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 16
  • nov

Conferencia virtual: “Nuevos programas tripulados de la NASA y privados: Artemis, SpaceX, Blue Origin y desarrollos futuros” - noviembre 2020

  • NOTICIAS

Este jueves 19, los invitamos a participar de una nueva conferencia a las 19 hs, por nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/amigosdelaastronomia.

En esta oportunidad está a cargo del Dr. Pablo De León, y se titula: “Nuevos programas tripulados de la NASA y privados: Artemis, SpaceX, Blue Origin y desarrollos futuros”.


En los últimos años la NASA ha modificado sus programas tripulados, intentando dejar la órbita baja terrestre a operadores privados, mientras se concentra en el regreso a la Luna y a la exploración de Marte. Las próximas décadas prometen ser una etapa de desarrollo de expediciones espaciales de larga duración, buscando disminuir la dependencia terrestre y extrayendo recursos existentes en el Sistema Solar cercano, lo que puede ser el primer paso para establecer una presencia humana permanente más allá de nuestro planeta.


El Dr. De León es ingeniero aeroespacial, tiene una especialización en ciencias del espacio de la International Space University y es doctor en historia de la ciencia y tecnología. Actualmente dirige el Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados y es investigador principal del proyecto de la NASA “Estación multi-propósito para misiones futuras al planeta Marte” en la Universidad de Dakota del Norte y en el Centro Espacial Kennedy, en los Estados Unidos. Es Profesor Titular de ingeniería espacial en el Departamento de Estudios Espaciales de la Universidad de North Dakota y ha sido Diseñador Principal de varios trajes espaciales desarrollados para proyectos de la NASA, entre ellos el NDX-1 y el NDX-2. Fue consultor en el desarrollo de trajes espaciales para la firma SpaceX y se encuentra desarrollando sistemas de manufactura para trajes avanzados en un proyecto de la NASA.

 

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más