EMAIL

info@amigosdelaastronomia.org

¡Llamanos!

(054-11) 4863-3366

Noticias

  • 17
  • dic

Conferencia virtual: "Diversidad de Soles y Mundos" - Diciembre 2020

  • NOTICIAS

Estimados socios y amigos,
Los invitamos mañana viernes 18 de diciembre a una nueva conferencia a las 20 hs, por nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/amigosdelaastronomia.
 
En esta oportunidad, recibimos a la Dra. Gabriela Parisi, y la conferencia se titula: "Diversidad de Soles y Mundos"
.
 
La Dra. Parisi es investigadora del Instituto Argentino de Radioastronomía IAR, CCT La Plata CONICET-CICPBA-UNLP, docente de la FCAG, UNLP, y en esta charla desarrollará el siguiente tema:
Los avances observacionales nos han permitido estudiar y caracterizar exoplanetas en diferentes tipos de sistemas planetarios, como así también profundizar nuestro conocimiento sobre el Sistema Solar. Desde un punto de vista teórico, es un desafío importante que los modelos de formación planetaria sean capaces de reproducir las características principales observadas en estos sistemas. La observación de exoplanetas comparables con los planetas del Sistema Solar mediante detección directa es muy limitada, ya que, son miles de millones de veces más débiles que su estrella anfitriona y, dependiendo de su distancia, sus
separaciones angulares son muy pequeñas. Los métodos de detección basados en la perturbación dinámica de la estrella madre debido a la presencia de un planeta orbitando a su alrededor dieron los primeros pasos para la detección de exoplanetas a finales de los años 80 y principios de los años 90. Actualmente existen diferentes métodos de detección de planetas extrasolares y se han desarrollado diferentes modelos para explicar la diversidad de sistemas planetarios observados, pero aún no ha sido posible explicar sus diferentes propiedades y características de manera autoconsistente. En esta charla describiremos los principales sistemas planetarios descubiertos hasta el momento y discutiremos algunos de los problemas no resueltos y de las principales controversias observacionales, experimentales y teóricas.
 
¡Los esperamos!

¿Querés ser socio?

¡Se parte de nuestra asociación!

Asociándote accedes a cursos especiales para socios, descuentos en cursos tradicionales, acceso a nuestra Biblioteca, acceso al equipamento de la asociación, taleres de observación, ¡y mucho más!

Leer más